El triduo del Cristo de la Buena Muerte se celebrará los días 18, 19 y 20 de noviembre

Los cultos en honor al sagrado titular se podrán seguir en directo a través de la página web de la congregación, que emitirá la señal de la capilla

Canal Sur Televisión rentransmitirá en directo la eucaristía del domingo a partir de las 10 horas

La Congregación de Mena celebrará el tradicional y solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la capilla de la congregación de la parroquia de Santo Domingo los días:

• Viernes 18 de noviembre, a las 20.00 horas.
  • Sábado 19 de noviembre, a las 20.00 horas.
  • Domingo 20 de noviembre, a las 10.00 horas.

El ejercicio del triduo estará dirigido en sufragio de las almas de los congregantes fallecidos y de aquellas personas cuyas cenizas esperan la resurrección en la cripta (viernes), de las almas de quienes pertenecieron a la Armada española (sábado) y de las almas de quienes pertenecieron a la Legión española (domingo).

Celebrará la eucaristía el reverendo Antonio Collado Rodríguez, párroco de Santo Domingo y director espiritual de la Congregación de Mena.

Acompañamiento musical

El acompañamiento musical correrá a cargo de la soprano María Lourdes Benítez y al órgano María del Carmen Pérez (viernes), la coral ‘Voces de Viñeros’, bajo la dirección de Armando Casquero (sábado) y la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, dirigida por Juan Manuel Parra; y el tenor José Miguel Navarro y Francisco Jesús Flores Matute al piano (domingo).

Por otro lado, aquellos congregantes con más de un año de antigüedad que deseen que les sea impuesta la medalla corporativa en el triduo deberán solicitarlo antes del 15 de noviembre por teléfono (952 27 15 04), en horario de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas.

Directo

La congregación habilitará la cámara instalada en la capilla para que los congregantes que no puedan asistir a los cultos tengan la oportunidad de presenciar en directo el desarrollo de los actos litúrgicos a través de la página web (www.cofradiamena.es) y del canal de YouTube (Enlace).

Televisión autonómica

Asimismo, Canal Sur Televisión retransmitirá en directo la eucaristía del domingo 20 de noviembre, a las 10 horas, en su programa ‘Santa Misa’, espacio en el que se emiten especiales de misas y romerías durante el año a lo largo de todo el territorio andaluz. Enlace del directo de Canal Sur: ‘Santa Misa’.