Director Espiritual

Antonio Jesús

Carrasco Bootello

Nació el 29 de diciembre de 1973 en el municipio malagueño de Álora. Cursa sus estudios de Primaria y de Bachillerato en el pueblo que lo vio nacer y su vocación al sacerdocio, desde pequeño, le hace decidir a la temprana edad de diecisiete años, el ingreso en el Seminario de Málaga, para formarse en los estudios filosóficos y teológicos, interrumpidos al cuarto año, para cursar Auxiliar de Enfermería; estudios que le ayudaron durante dos años y medio a trabajar en el Centro Asistencial San Juan de Dios de la capital.

Al recibir los ministerios u órdenes menores, previo a las órdenes sacerdotales, renunció a su plaza de auxiliar en el Hospital Psiquiátrico, para reincorporarse definitivamente al Seminario y terminar la Teología, de forma que el 19 de marzo del año 2000, Año Jubilar, recibió las órdenes del Diaconado, ejerciendo dicha función en los pueblos de Yunquera y El Burgo, donde había sido destinado periódicamente, en el transcurso de los dos años anteriores.

El día 2 de septiembre de 2000 fue ordenado sacerdote, celebrando su primera misa el día 9 de dicho mes, delante de su Patrona, la Virgen de Flores. El 24 de septiembre se pone al servicio de la parroquia San Juan de Letrán de Arriate junto a las iglesias anejas de San Rafael Arcángel de La Cimada y San Miguel Arcángel de Los Prados.

A partir del año 2001 se encarga de la capellanía de la Residencia de Madres de Desamparados y San José de la Montaña de ese mismo pueblo. Por sus conocimientos y sensibilidad con el Mundo del Dolor es nombrado capellán del Hospital de Ronda al llegar a esta ciudad, cargo que compagina con la Delegación de la Vida Religiosa, que forman las ocho congregaciones, de Vida Activa y Contemplativa, de la Ciudad del Tajo.

Su labor pastoral le llevó a la reorganización de la liturgia, de la pastoral de enfermos, de la catequesis, de la economía, de Cáritas, de las cofradías o asociaciones parroquiales dentro de su feligresía y de las iglesias colindantes, llegando a fundar la Asociación de Vida Ascendente en la Parroquia arriateña.

En el año 2005 es nombrado, simultáneamente con las demás responsabilidades, párroco de Serrato y en el año 2006 es elegido, por unanimidad de la curia de la ciudad rondeña y de su Serranía y con el nombramiento del obispo, arcipreste de Ronda.

El día 2 de octubre de 2011 emprendió su nueva labor pastoral en la parroquia Virgen del Carmen de Elviria (Marbella) donde, después de reorganizar la comunidad parroquial, reformó el templo y la casa parroquial. Ejerció en esta época como capellán del Hospital Costa del Sol.

En el año 2013 se le encomendó simultáneamente la parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación en Ojén, llevando a cabo la unidad pastoral de ambas y la remodelación total de esta última.

Actualmente desempeña los oficios de párroco de Santo Domingo en Málaga, rector de la Basílica de la Esperanza, director espiritual de las hermandades de la parroquia de Santo Domingo y, por ende, de la Congregación de Mena.