Director Espiritual

Antonio Jesús Coronado Morón

Nació el 30 de septiembre de 1971 y fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 1996. Tras ejercer el ministerio sacerdotal en los municipios de Archidona, Almargen, Campillos, Sierra de Yeguas y la parroquia de Santa Inés de la capital, completó sus estudios teológicos en la Pontifica Universidad Gregoriana de Roma. Tras su regreso en julio de 2013 fue nombrado párroco de Nuestra Señora del Pilar en Málaga y juez diocesano del Tribunal Eclesiástico hasta 2016. Desde 1995 es miembro del Consejo de Presbiterio.

Antonio J. Coronado ha sido, en el ámbito de las cofradías, director espiritual de las archicofradías del Carmen y de la Expiración, de Málaga, así como de las hermandades del Santuario de la Victoria y de la ermita de San Lázaro, de la que fue párroco hasta el año 2016 con su incorporación al frente de la iglesia de Santo Domingo.

Actualmente desempeña los oficios de vicario para el Laicado Asociado, vicario Judicial, delegado de Hermandades y Cofradías, canónigo de la Catedral de Málaga, párroco de Santo Domingo en Málaga, rector de la Basílica de la Esperanza, director espiritual de las hermandades de la parroquia de Santo Domingo y, por ende, de la Congregación de Mena.