Saluda del Hermano Mayor

Estimados Congregantes de Mena y devotos de nuestros Sagrados Titulares:

Estrenamos nueva imagen corporativa en la red, más moderna, con contenidos más accesibles, adaptada a los tiempos actuales mediante distintos enlaces a nuestras redes sociales, y quiero daros la bienvenida a esta nueva página web que se convierte en una ventana abierta al mundo para informar de todo lo que acontezca en el día a día de la Congregación.

Entrar y vivir la Congregación a través de la web, profundizar en conocer nuestra historia de más de cuatro siglos de devoción a la advocación de Nuestra Señora de la Soledad y centenaria desde que se fusionaron las cofradías del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas con la de la Soledad en 1915. Conocer nuestras normas por medio de los estatutos, la junta de gobierno, los contenidos multimedia, participar de nuestros actos de culto mediante la conexión en streaming, conocer todas las noticias y actuaciones de la recién creada Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad (Mena), son algunos aspectos que se pueden visualizar, y como novedad se ha habilitado un espacio reservado para cada congregante para el uso privativo de sus datos e inscripciones, entre otros servicios.

Cuando tomamos posesión hace algo más de un año, me puse a disposición de todos los que formamos la Congregación, reiterándome en ello para satisfacer cualquier necesidad o sugerencia que queráis aportar en esta nueva etapa.

Uno de los principales deseos de esta nueva junta de gobierno es la participación de los congregantes en el devenir diario de la Congregación, una de las pautas que debe marcar claramente la actividad de los próximos años, así como el compromiso de todos. Sólo si sentimos a la Congregación como una parte importante de nuestras vidas podremos conseguirlo. Para ello debemos considerar nuestras dependencias como propias y abiertas a todos, haciendo de ellas un punto de encuentro durante los días del año, y la nueva web corporativa va a ayudar a ello. Os animo a que vengáis a la cofradía y os incorporéis en cualquiera de las áreas de trabajo. La obra social de la Congregación es actualmente uno de sus principales pilares y, como tal, debe ser ampliamente desarrollada para alcanzar la importancia que merece. En esta línea el área de Obra Social tiene un enlace directo donde informará de las distintas actividades que se vayan a desarrollar. Nuestros esfuerzos irán dirigidos, en primer lugar, a buscar una mayor implicación de todos en su gestión, y, por otro lado, a generar los recursos necesarios para dotarla de la dimensión adecuada.

En pleno siglo XXI las comunicaciones con los hermanos deben ser más periódicas y en tiempo real gracias a las nuevas tecnologías, motivo por el cual se ha decidido actualizar la web que será la principal vía de comunicación, complementada con las redes sociales y el canal de WhatsApp para los congregantes. Asimismo, aprovecho la ocasión para comunicaros que actualicéis vuestros datos personales en la base de datos de los congregantes, entre otros el correo electrónico ya que por estas vías recibiremos toda la información y la actualidad de la Congregación.

Disfrutad de esta remozada ventana abierta al mundo, como decía anteriormente, en la que se podrá conocer toda la actualidad cofrade de nuestra corporación, además de la devoción a nuestros Sagrados Titulares, el patrimonio, la historia y las dependencias, entre otros aspectos, de la Congregación de Mena.

Un cordial saludo.

Antonio de la Morena González