El Puerto de Málaga volverá a acoger el desembarco de La Legión

2905

El acto tendrá lugar en una nueva ubicación: el muelle Adosado al Dique de Levante, junto a la antigua Casa de Botes

El Puerto de Málaga volverá a acoger el desembarco de La Legión el próximo 14 de abril (Jueves Santo), en un acto organizado por la Congregación de Mena con la colaboración de la Autoridad Portuaria.

El buque ‘Contramaestre Casado’, de 104 metros de eslora, atracará en el muelle Adosado al Dique de Levante, situado junto a la antigua Casa de Botes, a las 10:30 de la mañana desde donde las autoridades y representantes de la Congregación darán la bienvenida a la Compañía de Honores del Tercio ‘Gran Capitán’, I de La Legión.

Con motivo de este acto, para el que se espera gran afluencia de ciudadanos y visitantes, se cerrará de forma provisional el vial rodado de acceso al Dique de Levante, dejando operativo únicamente el vial de salida que tendrá doble circulación hasta que finalice el desembarco. Así, quedará peatonalizada la parte más cercana al muelle.

La nueva ubicación del desembarco de La Legión permitirá ampliar el itinerario de la Compañía de Honores en el Puerto ya que, una vez finalizado el acto en el atraque, recorrerán el Muelle Uno y el Palmeral. En este sentido, los ciudadanos podrán continuar disfrutando del desfile desde las terrazas y miradores colindantes, el cual continuará hasta la Plaza de Fray Alonso Santo Tomás para participar en el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas.

Nuevo itinerario

Muelle Adosado al Dique de Levante, Muelle Uno, Muelle 2-Palmeral de las Sorpresas, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Plaza del Carbón, Granada, Larios, Martínez, Atarazanas, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de La Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.