Apertura y calendario del proceso electoral

1144

El capítulo de elecciones se celebrará el día 25 de junio

La Comisión Electoral, elegida por la Junta de Gobierno de esta Pontificia y Real Congregación en sesión ordinaria celebrada el día 15 de abril de 2021 y ratificada por el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías el 20 de abril, comunica a todos los congregantes la apertura del PROCESO ELECTORAL, hoy día 7 de mayo, de acuerdo con los vigentes Estatutos, y la celebración del CAPÍTULO DE ELECCIONES que tendrá lugar (D.m.) el próximo día 25 de junio de 2021, el cual será debidamente convocado, en la Sala Capitular de la Congregación (Plaza Fray Alonso de Santo Tomás – Málaga).

Del mismo modo, y según se establece en el capítulo XIX de nuestros Estatutos, determinamos el siguiente CALENDARIO de fechas del proceso electoral:

7 de mayo: Inicio del proceso electoral.

17 al 24 de mayo: Presentación de candidaturas. (En la Secretaría de la Congregación, de 17:00 a 20:00 horas).

18 al 24 de mayo: Publicación del censo electoral y presentación de alegaciones, si las hubiera. (En la Secretaría de la Congregación, de 17:00 a 20:00 horas).

10 de junio: Publicación de las candidaturas aprobadas por el Obispado.

25 de junio: CAPÍTULO DE ELECCIONES.

Y para que surta los efectos oportunos, expedimos la presente en Málaga, a 7 de mayo de 2021.

LA COMISIÓN ELECTORAL

Notas importantes:

  • Podrán participar en el Capítulo de Elecciones todos los congregantes de pleno derecho, mayores de dieciocho años, con dos años de antigüedad en la Congregación, y que estén al corriente de las cuotas de congregantes a 31 de diciembre de 2020 (Arts. 19 y 28 de nuestros Estatutos).
  • Aquellos congregantes que no estuviesen inscritos en el censo electoral por cualquiera de las causas descritas en el punto anterior, podrán realizar las alegaciones oportunas en la Secretaría de la Congregación para subsanar las posibles incidencias desde el 18 al 24 de mayo, en horario de 17:00 a 20:00 horas.
  • Los Estatutos podrán consultarse en la página web de la Congregación www.cofradiamena.es