Vía Crucis del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas

La imagen recorrerá a hombros de los hermanos y de la Legión las principales calles de la feligresía el próximo sábado día 30 de septiembre

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas presidirá un vía crucis organizado por la Congregación de Mena con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen, efeméride que se está celebrando durante este año, el próximo sábado día 30 de septiembre a partir de las 20.30 horas. El Crucificado recorrerá las principales calles de la feligresía de la iglesia de Santo Domingo a hombros de los hermanos y de dos escuadras de gastadores del IV Tercio de la Legión, durante varios turnos a lo largo del recorrido, en el que se leerán las estaciones.

En el cortejo procesionará la cruz guía, dos faroles, hermanos con cirios, la capilla de música ‘Maestro Iribarren’, la escolanía ‘Pueri Cantores Sanctissimun Corpus Christi’ y la capilla musical ‘Glorias de Málaga’, dirigido por Antonio del Pino; seguido del grupo de acólitos y el director espiritual, Antonio Coronado. Tras el Cristo, que irá escoltado por escuadras de gastadores de la Legión, se situará la presidencia y los hermanos y devotos que acompañarán al titular.

El itinerario será el siguiente: iglesia de Santo Domingo, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, Pasillo de Santo Domingo, plaza de la Religiosa Filipense Dolores Márquez, Padre Jorge Lamothe, Cañaveral, plaza Imagen, Pulideros, Rita Luna, Llano de Doña Trinidad, Agustín Parejo, Muñoz Torrero, Cerrojo, Huerta del Obispo, San Jacinto, Cerezuela, Hilera (Basílica de la Esperanza), Cerezuela, plaza de la Legión Española, plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, iglesia de Santo Domingo. Está previsto que el vía crucis finalice a las 22.30 horas.

Estaciones

• 1ª.- CAPILLA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES DEL PUENTE. (Cofradía de los Dolores del Puente).
  • 2ª.- PUERTA TRASERA DE SANTO DOMINGO. (Archicofradía de la Virgen del Rosario).
  • 3ª.- CASA HERMANDAD DE LA COFRADÍA DE LA HUMILLACIÓN.
  • 4ª.- CALLE CAÑAVERAL, 6. (Patio de vecinos del número 6).
  • 5ª.- PLAZA IMAGEN. (Dos patios de vecinos de dicha plaza).
  • 6ª.- COMEDOR DE CALLE PULIDEROS. (Comedor de Pulideros y el Centro de Acogida Nocturna ‘Calor y Café’).
  • 7ª.- PATIO DE MICKI. Llano de Doña Trinidad, 3. (Vecinos del patio).
  • 8ª.- CUARTEL DE LA POLICÍA MUNICIPAL. (Policía Local).
  • 9ª.- CONVENTO DE LAS HERMANAS FILIPENSES.
  • 10ª.- CALLE MUÑOZ TORRERO, 2. (Taller de Salvador Oliver).
  • 11ª.- CALLE HUERTA DEL OBISPO, ESQUINA A CALLE CERROJO. (Cáritas Parroquial).
  • 12ª.- ARCHICOFRADÍA DEL PASO Y LA ESPERANZA.
  • 13ª.- PÓRTICO DEL EDIFICIO MENA, en la plaza de La Legión Española. (Asociación ‘Ángeles Malagueños de la Noche’).
  • 14ª.- CASA HERMANDAD DE MENA. (Congregación de Mena).
  • 15ª.- PÓRTICO DE SANTO DOMINGO.

Participación en el cortejo

Todos aquellos congregantes que deseen participar en el vía crucis deberán estar adecuadamente uniformados a las 20.00 horas en la puerta del edificio de Secretaría (junto al puente de los Alemanes), donde se repartirán los cirios. Aquellos congregantes que no porten cirio podrán acceder al templo por el mismo acceso que el resto de participantes (la parroquia se cerrará después de la misa de tarde) y acompañar durante el acto por las calles del barrio detrás de la imagen del Santísimo Cristo.

Uniformidad

• Señoras: Traje de chaqueta oscuro con falda o pantalón y camisa blanca.
  • Caballeros: Traje de chaqueta oscuro, camisa blanca y corbata negra.

Besapié

Durante la mañana del día 30 de septiembre, de 10 a 14 horas, la imagen del Cristo de la Buena Muerte permanecerá en devoto besapié en la capilla de la iglesia de Santo Domingo.