Triduo del Cristo de la Buena Muerte

164

06.11.2017. Los cultos se desarrollarán en el altar mayor de la parroquia con motivo del 75 aniversario de la imagen

La Congregación de Mena celebrará el tradicional solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas que este año tendrá lugar en el altar mayor de la parroquia de Santo Domingo con motivo del 75 aniversario de la bendición de la imagen los días:

• Viernes 17 de noviembre, a las 20.30 horas.
  • Sábado 18 de noviembre, a las 20.30 horas.
  • Domingo 19 de noviembre, a las 12.30 horas.

El ejercicio del triduo estará dirigido en sufragio de las almas de los congregantes fallecidos y de aquellas personas cuyas cenizas esperan la resurrección en la cripta (viernes), de las almas de quienes pertenecieron a la Armada española (sábado) y de las almas de quienes pertenecieron a la Legión española (domingo).

Celebrará la eucaristía el Reverendo Padre D. Francisco Aurioles de Gorostiza, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almogía, quien predicará sobre los siguientes temas de reflexión: ‘Jesucristo nace para morir en la cruz’, ‘La buena muerte de Cristo, razón de nuestra vida y nuestra muerte’ y ‘Cristo reina en el pesebre, en la cruz y en el sagrario’.

Acompañamiento musical

Viernes: Coral ‘Manuel Terry’.

Sábado: Escolanía Pueri Cantores Sanctissimum Corpus Christi.

Domingo: Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad.

El sábado 18 de noviembre tendrá lugar la imposición de la medalla de la congregación durante la celebración del segundo día de triduo a los congregantes que lo hayan solicitado previamente en Secretaría o llamando por teléfono al 952 271 504 antes del día 13 de noviembre.