Toma de posesión del nuevo general jefe de la Brigada de La Legión, Marcos Llago

Al acto, celebrado en la base ‘Alvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería), asistió el hermano mayor y una representación de la Congregación de Mena

El general de brigada Marcos Llago asumió el mando de la Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’ el pasado día 15 de junio en un acto celebrado en la base ‘Álvarez de Sotomayor’ en Viator (Almería). Quien fuera coronel jefe del Tercio ‘Duque de Alba’ entre los años 2014 y 2016 releva así al hasta hace escasos días general de la BRILEG, Juan Jesús Martín.

En el acto, la Congregación de Mena estuvo representada por el hermano mayor, Antonio de la Morena, quien asistió acompañado del secretario general, Eduardo González; el responsable de Relaciones Institucionales, Manuel Gordillo; y el responsable de Protocolo, Jesús González. Asimismo, también se sumaron otros miembros de la junta de gobierno y congregantes.

El general jefe de la División ‘Castillejos’, Francisco García, presidió el acto, que contó con una masiva presencia de altos mandos militares, además de distintas autoridades civiles.

Previamente, en uno de los salones de la base, se procedió a la imposición de la faja de oficial general a Llago por parte del general de brigada Ramón Prieto, actualmente en la reserva y que estuvo al mando del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, con sede en Ronda.

El homenaje a los caídos que dieron su vida por España, ante la réplica de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas del acuartelamiento, dio paso a un emotivo desfile militar que cerró la jornada.