Nuevo sistema de emisión de actos en directo

Mena renueva la cámara instalada hace seis años por otra 4K e incorpora una segunda en la capilla para mejorar la calidad y ampliar la difusión en la web y en YouTube

Con la intención de mejorar y aumentar la difusión de sus cultos y actos, la congregación ha renovado recientemente la cámara instalada en la parroquia de Santo Domingo hace seis años por otra en formato 4K y ha incorporado una segunda en la capilla.

Por tanto, la cofradía seguirá emitiendo en directo todas las actividades que se organicen en la capilla en la página web y en el canal de YouTube [Enlace] con una mayor calidad de imagen y de acústica. Una nueva mesa de sonido digital, que sustituye a la anterior analógica y está conectada a los dispositivos y al circuito cerrado de micrófonos, es otra de las novedades cuyos trabajos han sido realizados por la empresa malagueña Jovitel en un proyecto que cuenta con la colaboración y el patrocinio del Grupo ASV.

La iniciativa también establece la posibilidad de transmitir en vivo durante toda la semana y en horario de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente la imagen de la capilla para que los fieles puedan ver de forma online los sagrados titulares desde cualquier punto del mundo. Una visita virtual que ya pueden disfrutar en la web y en YouTube [Enlace], para cuya puesta en marcha se han tenido en cuenta las difíciles circunstancias actuales que encuentran los devotos debido a la pandemia por coronavirus para acercarse a la iglesia con motivo de los cierres y confinamientos perimetrales en la provincia.

Asimismo, se está trabajando en la posibilidad de emitir en directo a partir de las próximas semanas de forma simultánea, además de en la web y en YouTube, en las otras cuentas de redes sociales de Mena: Twitter, Facebook e Instagram.

El 12 de abril de 2014 el anterior dispositivo emitió en directo por primera vez la imposición de la corona de espinas al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. Desde entonces, los actos y cultos se han podido ver a través de Internet en la página web con unos altos índices de visitas de congregantes y usuarios no solo de España, sino de varios países de Europa y América, que se espera que aumenten con este sistema actualizado.