La iniciativa tiene como fin incorporar a la obra social de la congregación nuevos padrinos para ayudar a las familias más necesitadas de Málaga a través de la Fundación Corinto

La Congregación de Mena inicia la campaña solidaria #ApadrinaUnaFamilia para reforzar su obra social durante las próximas semanas, dada la grave situación de necesidad que están padeciendo muchas familias de Málaga, las cuáles demandan cada vez más la colaboración de la cofradía.

Por ello, con esta iniciativa, el Área de Obra Social de la congregación aúna los esfuerzos tanto en el seno de la cofradía como fuera de la misma para, a través de la Fundación Corinto, en la que Mena es padrino fundador, apoyar al mayor número de familias posible mediante el padrinazgo por parte de los cofrades y todas aquellas personas que quieran adherirse.

Cómo colaborar

Con un donativo mensual mínimo de 10 euros, permite que una familia pueda acceder a un carnet del economato de la Fundación Corinto con el que llenar su carro de la compra un mes. Cuanto mayor sea el importe del donativo, más familias se pueden apadrinar.

Así, rogamos a todas aquellas personas que puedan colaborar se pongan en contacto con la congregación a través del número de teléfono 952 27 15 04 en horario de lunes a viernes, de 09.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas, o por correo electrónico a obrasocial@cofradiamena.com

Esta es una muestra más de las diferentes acciones sociales que la Congregación de Mena desarrolla durante todo el año, y, muy especialmente, durante el estado de alarma. Como ejemplo, está la colaboración con los conventos de las Hermanas de los Pobres, Hermanas de la Cruz y Hermanas Filipenses, el Comedor de Santo Domingo, la Organización Social de Acción Humanitaria (OSAH) en Málaga, a través del Área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento; Corazones Malagueños, Asociación El Palo Solidario, el Hospital Valle del Guadalhorce, las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y las residencias La Milagrosa y Novocare.

Ahora, más que nunca, #ApadrinaUnaFamilia.