Mena, Esperanza y Expiración celebrarán el 16 de septiembre la Verbena Benéfica ‘Perchel Solidario’

El evento albergará en la Hacienda Nadales una cena y actuaciones musicales, cuyos beneficios se destinarán a cubrir las necesidades del Convento de las Hermanas Clarisas Nuestra Señora de la Paz y de San Juan de Dios

La Congregación de Mena y las Archicofradías de la Esperanza y Expiración se han unido para organizar de forma conjunta la Verbena Benéfica ‘Perchel Solidario’. Una iniciativa que se celebrará el próximo viernes 16 de septiembre en la Hacienda Nadales para satisfacer las necesidades del Convento de las Hermanas Clarisas Nuestra Señora de la Paz y de San Juan de Dios con lo que se recaude íntegramente en esta jornada.

El evento ha sido presentado esta mañana en la sede de la Agrupación de Cofradías por el responsable de Comunicación de la Congregación de Mena, Manuel García, en un acto al que han asistido el presidente de la entidad de San Julián, Pablo Atencia; el hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena; el hermano mayor en funciones y electo de la Esperanza, Carlos López y Sergio Morales, respectivamente; y el hermano mayor de la Expiración, Manuel Corcelles.

La verbena contará con una cena ofrecida por Esca Catering en los jardines del recinto, a las 21 horas, en la que se ofrecerá un menú, y a la que los asistentes podrán acceder a partir de las 20.30 horas, cuando se abrirán las puertas de la finca. Asimismo, a las 23 horas, se habilitará la entrada a la zona en la que habrá actuaciones musicales a cargo del grupo malagueño ‘Mochingo’ y el DJ Javier Gordillo, y se podrán consumir copas a precios populares.

También, gracias a la colaboración desinteresada de la empresa Avanza, la organización ofrecerá a los asistentes un servicio gratuito de autobuses desde la Hacienda Nadales hasta la plaza del General Torrijos, delante del Hospital Noble, cada 30 minutos desde la una hasta las cinco de la madrugada.

Entradas

Los interesados en asistir a la verbena solidaria podrán adquirir las entradas para la cena, cuyo donativo es de 40 euros por persona; o bien aquellas para acceder solo a las actuaciones musicales, con una copa incluida, cuyo donativo es de 10 euros. También, las personas que no puedan obtener esta última entrada de forma anticipada, podrán hacerlo a partir de las 23 horas en la puerta del recinto, siendo el donativo de 20 euros, con derecho a la consumición de una copa.

Las entradas ya están disponibles en la casa hermandad de la Archicofradía de la Esperanza, en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20.30 horas, y sábados de 11 a 13 horas, salvo del 15 al 19 de agosto, que permanecerá cerrado; en la casa hermandad de la Archicofradía de la Expiración de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas, excepto en agosto, que estará cerrado; y en la casa hermandad de la Congregación de Mena, de lunes a viernes de 9 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas, mientras que durante la primera quincena de agosto será de lunes a viernes de 8 a 15 horas; del día 15 al 19 de agosto permanecerá cerrado; y del 22 al 31 de agosto de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas.

Para la difusión de ‘Perchel Solidario’ el artista plástico malagueño Pablo Cortés del Pueblo ha realizado un cartel que plasma las características de la verbena y al que la organización agradece su colaboración.

Igualmente, las tres hermandades percheleras agradecen el apoyo de las empresas Avanza, Hacienda Nadales, Esca Catering, Copicentro, Securitas, al grupo musical ‘Mochingo’, al DJ Javier Gordillo y a todas las personas que participan en la organización para que este proyecto sea una realidad y animan a todos los cofrades y malagueños a vivir una jornada de convivencia y a contribuir con este proyecto de caridad, una de las señas de identidad de las cofradías.

Cartel del evento, realizado por el artista Pablo Cortés del Pueblo.