Mena entrega una réplica del Cristo de la Buena Muerte al IV Tercio de la Legión

La imagen, ejecutada por Alejandro Paneque y de pequeñas proporciones, permanecerá expuesta en el nuevo museo del acuartelamiento ‘General Gabeiras’

La Congregación de Mena ha entregado en la tarde de hoy una réplica del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas al Tercio ‘Alejandro Farnesio’, IV de la Legión, en un acto celebrado en la capilla de los titulares en la iglesia de Santo Domingo.

​El hermano mayor, Antonio de la Morena, ha realizado la donación de la imagen al coronel jefe del IV Tercio, Ramón Armada, que ha estado acompañado de oficiales y suboficiales de la Legión, tras la bendición del párroco de Santo Domingo y director espiritual de la cofradía, Antonio Coronado.

​La talla, de 46 centímetros de largo (89 centímetros con la cruz), ha sido ejecutada por el imaginero malagueño Alejandro Paneque en terracota policromada al óleo. La cruz arbórea ha sido elaborada en madera y policromada. La imagen permanecerá expuesta en el nuevo museo del acuartelamiento ‘General Gabeiras’ en Montejaque (Ronda), sede del IV Tercio, que se inaugurará en septiembre.

​De esta manera la congregación continúa reforzando los lazos de unión con la Legión y la devoción a su titular entre los legionarios de los distintos acuartelamientos en los que su santo protector preside los actos que se celebran.