Mena celebrará el 75º. aniversario de la bendición del Cristo

36

Una comisión de la junta de gobierno perfila los actos conmemorativos

El 8 de marzo de este año se cumplirán 75 años de la hechura y bendición del titular de la congregación, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, obra del imaginero malagueño Francisco Palma Burgos. Con motivo de esta efeméride, una comisión de la cofradía, presidida por el fiscal de la junta de gobierno, José Lorente, perfila una serie de actos que se celebrarán a lo largo de 2017. A falta de concretar algunas fechas, entre las actividades que se llevarán a cabo destacan la presentación del cartel, que realizará el pintor José Antonio Jiménez, una exposición conmemorativa en el Museo Revello de Toro y un vía crucis con la imagen por las calles de la feligresía de la parroquia de Santo Domingo en septiembre.

Actos

  • Presentación del cartel conmemorativo, obra de José Antonio Jiménez, y el programa de actos. (Día 8 de marzo, a las 19.30 horas, en el Museo Revello de Toro)
  • Exposición conmemorativa en el Museo Revello de Toro. (Del 4 al 30 de abril)
  • Mesas redonda sobre la figura y obra de Francisco Palma Burgos a cargo de varios historiadores. (Otoño)
  • Vía crucis con la imagen del Crucificado por las calles de la feligresía de la iglesia de Santo Domingo. (Segunda quincena de septiembre)
  • Triduo extraordinario conmemorativo en honor al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Noviembre)
  • La talla fue realizada por Palma entre 1940 y 1941, siendo el 8 de marzo de 1942 cuando fue bendecida en la iglesia del Santo Cristo de la Salud, año en el que realizaría su primera salida procesional por las calles de Málaga el Jueves Santo.