Los gastadores de La Legión visitan a los niños enfermos del Hospital Materno Infantil

955

Un año más los legionarios han mantenido un encuentro con los más pequeños ingresados en el centro sanitario

La Congregación de Mena ha organizado por tercer año consecutivo un acto en el que se pretende tener un gesto con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga. Una de las escuadras de gastadores de La Legión que realiza durante estos días la tradicional guardia de honor al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la capilla, ha visitado esta mañana el centro hospitalario para compartir la jornada con los niños enfermos.

A la visita, ha asistido el general de La Legión, Marcos Llago; el hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena; el coronel del IV Tercio de La Legión, Francisco César García-Almenta; y una representación de la junta de gobierno de la congregación.

Los asistentes han sido recibidos en la sala 101 del complejo hospitalario por la dirección del mismo y han entregado unos presentes tanto a La Legión como a la Congregación de Mena, del mismo modo que han recibido unos obsequios los responsables del hospital.

Seguidamente, en la planta de Oncología los legionarios han visitado a los niños enfermos de cáncer y le han entregado camisetas y peluches que reproducen el borrego que esta unidad castrense acompaña en sus actos y procesiones, y unas rosas a las madres de los pequeños. Asimismo, en la zona de la ludoteca del hospital la escuadra de gastadores ha desfilado ante los más pequeños al son del ‘Novio de la Muerte’, uno de los niños mandó que la escuadra rompiera la formación a la voz de “¡A jugar!”, con lo que comenzaron a departir con los niños y le entregaron también algunos obsequios.

El general de La Legión y el hermano mayor firmaron en el libro de honor del hospital y anunciaron que el próximo año este entrañable acto volverá a celebrarse con la llegada de la Semana Santa.

Como novedad, este año los legionarios también han visitado el hospital de día, donde se encuentran los niños recibiendo tratamientos oncológicos.

Por otro lado, mañana, Martes Santo, los niños y el personal médico que vivieron la visita de los legionarios en el Hospital Materno Infantil el Lunes Santo de 2018 y otros al que se le dará el alta mañana, asistirán, por invitación de Antonio de la Morena, a la guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la capilla de los titulares de Mena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.