Logotipo conmemorativo

60

La imagen ha sido realizada por el diseñador Javier Sicilia

La comisión del 75º. aniversario de la hechura y bendición del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas está perfilando los detalles de los actos que se van a celebrar para conmemorar esta efeméride y cuya presentación tendrá lugar el próximo mes de marzo. La imagen que se va a utilizar en la difusión de este acontecimiento será un logotipo realizado por el consultor de infografía y diseñador Javier Sicilia. El logotipo recoge una fotografía en la que aparece el imaginero malagueño Francisco Palma Burgos tallando al Crucificado entre 1940 y 1941, que destaca entre la leyenda que recoge la conmemoración de la bendición de nuestro titular.

Javier Sicilia, que participó en el libro de la historia de la congregación en 2015 con el diseño de las infografías de la publicación, es consultor de infografía y profesor de la Facultad de Diseño de la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid). Habitualmente imparte workshops especializados en visualización de información y colabora con las universidades de Málaga y la Autónoma de Barcelona. A lo largo de su carrera ha recibido varios premios internacionales de la SND y premios Malofiej de la Universidad de Navarra, entre otros.

Es uno de los pioneros de la infografía de prensa en España. Entre 1984 y 2004 trabajó como editor de ilustración e infografía en las redacciones de los principales medios impresos españoles como ABC, El País y La Razón.

En 2004 fundó Estudio Sicilia, desde donde ha venido desarrollando trabajos para los diarios Público, El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC; y las revistas Magazine de El Mundo y GQ, entre otras.