La Sala María Cristina acogió la presentación de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad

296

20.12.2017. El nuevo conjunto musical de la congregación estuvo apadrinada por la Unidad de Música de la Legión en el concierto

La nueva banda de música Nuestra Señora de la Soledad, de la propia congregación, tuvo su puesta de largo el pasado viernes 15 de diciembre durante un concierto celebrado en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, de la Fundación Unicaja.

El acto, que fue presentado por el consejero Ramón Gómez Ravassa ante el aforo completo del espacio, contó con la intervención de la Unidad de Música de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’, que participó como apadrinada del nuevo conjunto musical de la cofradía, bajo la dirección del teniente Víctor Enguídanos. La banda militar interpretó las marchas procesionales ‘Jerusalén’, de J. Vélez; ‘La Macarena’, de F. Perez; ‘Hosanna in Excelsis’, de O. Navarro; y ‘Cristo de la Legión’, de Eloy García.

En la segunda parte del acto, los integrantes de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, que dirige Juan Manuel Parra, accedieron al escenario desde el patio de butacas luciendo sus nuevos uniformes e interpretaron las piezas ‘La Virgen de la Soledad’, de Juan Manuel Parra; ‘Mater Mea’, de Ricardo Dorado; ‘Frente a Ti’, de Eloy García; ‘Madrugá Macarena’, de P. Ojeda; y ‘Pasa la Soledad’, de José Antonio Molero.

Tras el concierto se unieron ambas ambas en el escenario para interpretar la ‘Salve Marinera’ y el ‘Novio de la Muerte’, cuyas letras cantaron los asistentes.

Como colofón, el hermano mayor, Antonio de la Morena, pronunció un discurso antes de hacer entrega de un cuadro del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas al director Víctor Enguídanos por la colaboración de la banda castrense.

La banda de música acompañará musicalmente a la Virgen del Gran Perdón, de la Hermandad del Prendimiento; al Santo Cristo Coronado de Espinas, de la Cofradía de los Estudiantes; a la Virgen del Amor, de la Cofradía de El Rico; a Nuestra Señora de la Soledad, titular de la congregación; y al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad, de la Hermandad del Monte Calvario, la próxima Semana Santa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.