La junta de gobierno aprueba el diseño de una nueva peana en plata de ley para la Virgen

La obra se utilizará en los cultos y en las andas de traslado de la imagen, cuyo dibujo lo firma el artista Curro Claros

La junta de gobierno ha aprobado esta noche el diseño de una nueva peana, realizado por el artista malagueño Curro Claros, que se utilizará en los cultos de Nuestra Señora de la Soledad Coronada como el besamanos anual con motivo del aniversario de su coronación canónica, además de lucirla en las andas durante el traslado de la imagen a la casa hermandad para su entronización días previos a la Semana Santa.

El dibujo, cuyo orfebre para su ejecución aún está por determinar, recrea una peana de estilo rococó de transición. De planta mixtilínea tanto en el molduraje inferior como en el superior, presenta un alzado de perfiles cóncavos. De dichos perfiles emergen unas cartelas valientes en cuanto a volumen se refiere y flanqueadas por ángeles mancebos, coronadas con la tiara y las llaves de San Pedro, haciendo clara alusión al carácter pontificio de la congregación. En cada cartela se puede observar escenas dedicadas a los dogmas de fe proclamados por la Iglesia Católica, la Asunción, la Inmaculada Concepción (en las esquinas), así como la realeza y la maternidad divina (en el frontal y en la trasera).

La obra será ejecutada en plata de ley en su totalidad sobre estructura de carpintería de madera, mientras que la base será una chapa superior en aluminio plateado. Las medidas serán 135 centímetros (frente), 95 centímetros (lateral) y 25 centímetros de altura (sin contar las cresterías). La parte trasera de la peana estará terminada igual que la parte delantera excepto las tres cartelas con ángeles que no figurarán en esta parte. Esta terminación se debe a su adaptación para el uso de andas de traslado.