La congregación emprende varias iniciativas solidarias ante la crisis del coronavirus

2023

Aportaciones económicas para la fabricación de material sanitario y la adquisición de alimentos para los más necesitados son algunas de las principales acciones

La Congregación de Mena ha emprendido una serie de iniciativas solidarias ante la grave situación de pandemia por el coronavirus que están sufriendo muchas familias y entidades sociales en Málaga.

Así, en las últimas semanas la cofradía ha colaborado económicamente con el taller de la sastre cofrade María Domenech para la fabricación de equipos de protección individual (EPI), destinados para el personal sanitario del Hospital Valle del Guadalhorce, así como para las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús y la residencia La Milagrosa.

Del mismo modo, se ha realizado una importante aportación económica con parte de los donativos de la salida procesional que los congregantes llevaron a cabo durante la cuaresma a las Hermanas de la Cruz.

Además, se han realizado dos grandes compras de alimentos de primera necesidad y productos de limpieza e higiene personal a las Hermanas de los Pobres y a las Hermanas de la Cruz, para atender a las personas que acuden a estas instituciones solidarias.

Por otro lado, se han incrementado las cuotas de los carnets de las familias apadrinadas por la congregación a través de la Fundación Corinto, así como se ha gestionado el suministro de productos sanitarios a la residencia de ancianos Novocare.

Debido a las continuas demandas de ayuda de particulares y familias que está recibiendo la cofradía se sigue trabajando en atender estas necesidades que informaremos de todo ello en las próximas semanas.