Intento de robo en las dependencias de la congregación

1685

Los sagrados titulares y las instalaciones no han sufrido ningún tipo de daño al activarse el sistema de alarma, que evitó el acceso por una de las vidrieras del camarín que apareció ayer forzada y con cristales rotos

Ante las noticias publicadas hoy en los medios de comunicación locales, la Congregación de Mena informa que ha sufrido un intento de robo en sus dependencias. Concretamente, en la jornada de ayer una de las vidrieras del camarín donde se encuentran los sagrados titulares apareció forzada, con cristales rotos y con signos evidentes de intentar acceder al interior de este espacio.

Afortunadamente, el sistema de alarma instalado evitó que pudieran acceder a la capilla y sustraer algún tipo de enser, así como alertó a la congregación de este suceso. Del mismo modo, la cofradía, que ha denunciado los hechos en la comisaría de la Policía Nacional, está analizando las imágenes que hayan podido captar las cámaras de seguridad instaladas en el recinto para esclarecer este acto vandálico. Por tanto, el Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad Coronada no han sufrido ningún tipo de daños, al igual que las propias instalaciones.

De este modo, la congregación quiere tranquilizar a los hermanos y devotos al no tener que lamentar ningún tipo de desperfectos o perjuicios.