Homenaje a Antonio Jesús González

La congregación organizó una cena al ex hermano mayor en el hotel NH, a la que asistieron autoridades y cofrades

El pasado sábado se celebró una cena homenaje al anterior hermano mayor, Antonio Jesús González Ramírez, acto que organiza la congregación tras culminar cada mandato. El evento tuvo lugar en el hotel NH de la capital al que asistieron autoridades civiles y militares, ex presidentes de la Agrupación de Cofradías, hermanos mayores, congregantes, amigos y familiares del homenajeado. Se encontraba el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; los diputados nacionales Carolina España y Avelino Barrionuevo; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento, Carlos Conde; las concejalas de Fiestas y Cultura, Teresa Porras y Gema del Corral, respectivamente; el general Antonio Ruiz; el general jefe de la Legión, Juan Jesús Martín; el comandante naval de Málaga, Javier Gutiérrez de Rubalcaba; el comisario provincial de Málaga del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco López; el vicario judicial de la Diócesis, José Ferray; el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, Pablo Atencia; el escultor e imaginero malagueño Rafael Ruiz Liébana y el director de Publicaciones del diario SUR, Pedro Luis Gómez, entre otros.

Tras la cena se proyectó un vídeo editado por el congregante Agustín Rivera con imágenes del homenajeado sobre su infancia y su trayectoria en la congreganción y sus ocho años al frente de la corporación perchelera. A continuación, el director de Comunicación de la cofradía, Manuel García, tomó la palabra como presentador para conducir las diferentes intervenciones que se llevaron a cabo. En primer lugar, el presidente del Consejo de Mena y ex hermano mayor, Álvaro Mendiola, realizó una semblanza de Antonio Jesús. Seguidamente, el presentador hizo lectura de una carta enviada por el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, quien no pudo asistir, así como las adhesiones de los altos mandos de la Armada que excusaron su presencia. Tras la entrega de los regalos por parte del alcalde, el general de la Legión, hermanos mayores y amigos, intervinieron el comandante naval de la ciudad, el propio homenajeado, y el presidente de la Agrupación. Asimismo, tomó la palabra el hermano mayor de Mena, Antonio de la Morena, quien hizo entrega de un regalo, y su esposa, Elena Bueno, de un ramo de flores para Susana Delgado, esposa de Antonio Jesús González. Por último, el alcalde cerró el homenaje con su discurso.