Fallece José González Ramos

Casado y con cinco hijos, este abogado y empresario malagueño, que fue hermano mayor de la congregación entre 1973 y 1976, ha muerto esta noche a los 92 años

El cofrade malagueño José González Ramos ha fallecido esta noche a los 92 años. Casado y con cinco hijos, este abogado y empresario fue hermano mayor de la Congregación de Mena entre los años 1973 y 1976.

Entre las iniciativas y logros que se llevaron a cabo durante su mandato al frente de la congregación destacan la restauración del trono procesional del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, realizada en Granada; el establecimiento de un ‘tinglao’ permanente y la ejecución de un nuevo trono para la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, ambas obras del escultor Juan de Ávalos, que rompía totalmente con la estética barroca de la Semana Santa malagueña; además de institucionalizar y regularizar la contribución económica de La Legión en una época de contrastes y cambios. Descanse en paz.