El triduo del Cristo de la Buena Muerte se celebrará los días 20, 21 y 22 de noviembre

Los cultos en honor al sagrado titular tendrán el aforo limitado a 70 personas, cambian los horarios habituales, se suspende la imposición de medallas a los congregantes y se podrán seguir en directo a través de la página web de la congregación, que emitirá la señal de la capilla

La Congregación de Mena celebrará el tradicional solemne triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas en la capilla de la congregación de la parroquia de Santo Domingo con importantes modificaciones debido a las nuevas medidas y restricciones en Andalucía por el coronavirus establecidas por la Junta de Andalucía.

Por un lado, la asistencia tendrá una limitación del aforo de 70 personas, manteniendo las normas sanitarias vigentes, y con ello se suspende la imposición de la medalla de la congregación a los congregantes que lo han solicitado, así como la entrega de los títulos de camareras y de consejeros, posponiéndolas al próximo triduo que se celebrará en 2021, si las circunstancias lo permiten.

Asimismo, se modifican los horarios de celebración de los cultos habituales adaptándolos a los de la parroquia en los días:

• Viernes 20 de noviembre, a las 19.00 horas.
  • Sábado 21 de noviembre, a las 13.00 horas.
  • Domingo 22 de noviembre, a las 13.00 horas.

El ejercicio del triduo estará dirigido en sufragio de las almas de los congregantes fallecidos y de aquellas personas cuyas cenizas esperan la resurrección en la cripta (viernes), de las almas de quienes pertenecieron a la Armada española (sábado) y de las almas de quienes pertenecieron a la Legión española (domingo).

Celebrará la eucaristía el reverendo José López Solórzano, párroco de la iglesia del Corpus Christi y legionario de honor.

Acompañamiento musical

Con motivo de la situación excepcional del Covid-19, el acompañamiento musical se ha reducido sustancialmente. Agradecemos a la coral ‘Manuel de Terry’ y a los componentes de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad su comprensión ante las circunstancias actuales.

Directo

Debido a la limitación del aforo, la congregación habilitará de nuevo la cámara instalada en la capilla para que los congregantes que no puedan asistir a los cultos tengan la oportunidad de presenciar en directo el desarrollo de los actos litúrgicos a través de la página web de la cofradía (www.cofradiamena.es).