El belén monumental de la congregación podrá visitarse hasta el día 5 de enero

1856

El párroco de Santo Domingo y director espiritual de la congregación, Antonio Collado, ha bendecido hoy el nacimiento

El párroco de Santo Domingo y director espiritual de la congregación, Antonio Collado, ha bendecido e inaugurado esta tarde el belén monumental de la cofradía en el salón de tronos de la casa hermandad, acto al que ha asistido el hermano mayor, Antonio de la Morena; la concejala de Fiestas del Ayuntamiento, Teresa Porras; y numerosos congregantes.

El nacimiento se podrá visitar de lunes a domingo hasta el día 5 de enero en horario de 11 a 13.30 y de 17 a 20.30 horas.

Belén monumental

El belén es monumental artístico visto a cuatro caras con 55 metros cuadrados. El proyecto y la realización es de Manuel Martínez Márquez con la colaboración de su equipo: María del Carmen Camacho, Maribel Escudero, Salvador España y Pedro López. Está compuesto por más de doscientos animales y trescientas figuras, de las cuáles todas las escenas bíblicas y algunas más están realizadas a palillo por los escultores Juan Miguel de la Rosa, escultor sevillano, y Francisco Javier Guilloto, artesano gaditano. Manuel Martínez incluye a Málaga en el belén con el mercado de Salamanca y la clásica castañera malagueña, representada por una abuela contándole a sus nietos el nacimiento del niño Jesús.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.