Distinguen a Mena por su colaboración en la campaña de donación de sangre

385

El Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga entregó el galardón a la congregación durante un acto de homenaje a los donantes celebrado en la sede del Colegio de Médicos

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga (CRTS), en colaboración con  la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’, celebró ayer en la sede del Colegio de Médicos un acto de homenaje a los donantes de sangre de la provincia que en el año 2017 han alcanzado un alto número de donaciones. Según informa el CRTS, «en concreto se reconocerán a 130 hombres que han superado las 50 donaciones, y a 37 mujeres que ya realizaron las 40, así como 14 personas más que han hecho su donación número 80, si son mujeres, o 100 para los hombres. Entre todos ellos, ha realizado un total de 9.709 donaciones, con las que han contribuido y ayudado a más de 29.100 enfermos».

En el acto, que inauguró el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, se entregaron distinciones a colaboradores a la Congregación de Mena y al Grupo de Trabajadores Independientes de El Corte Inglés de Málaga. También recibieron una mención especial la Asociación de Donantes de Sangre ‘La Gota Roja’, en reconocimiento a su labor con los donantes de sangre en la ciudad en los últimos veinticinco años.

Por parte de Mena, a la que agradecieron su colaboración en la campaña de donación de sangre realizada el pasado Miércoles Santo delante de la casa hermandad conjuntamente con La Legión, recogió el premio Javier Sánchez Maspons, vocal del Área de Legión-Tropa de la junta de gobierno, en representación del hermano mayor, Antonio de la Morena.

Al homenaje también asistieron Juan Monedero, secretario de la Delegación de Salud de Málaga; Ildefonso Fernández-Baca, vocal del Colegio de Médicos de Málaga; Isidro Prat, director del Centro de Transfusión de Málaga y Carlos Hugo Guirado, presidente de la Asociación Juvenil de Donantes de Sangre.