La formación musical de la congregación ofrecerá un repertorio de marchas procesionales el próximo 18 de junio en el auditorio Edgar Neville, a las 20.00 horas

Con motivo del V aniversario de la creación de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad (MENA) la formación musical de la congregación ofrecerá un concierto de marchas procesionales el próximo sábado 18 de junio en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, ubicado en calle Pacífico, a las 20.00 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Posteriormente, a las 22.00 horas, se celebrará una cena de convivencia en la Casa Diocesana. El precio del cubierto es de 30 euros. Se ruega a los interesados que confirmen su asistencia a la cena antes del día 9 de junio por correo electrónico protocolomena@cofradiamena.com o por teléfono 952 271 504.

Cinco años de andadura

La banda de música Nuestra Señora de la Soledad (Mena), que dirige el director de Orquesta Juan Manuel Parra Urbano, se creó el 14 de enero de 2017 y fue presentada durante un concierto ofrecido en la Sala María Cristina el 15 de diciembre de 2017. En estos cinco años de andadura ha entrado a formar parte del elenco de bandas cofrades de la ciudad desde su estreno en la Semana Santa de 2018 participando en varios cortejos procesionales.

En la actualidad, con cerca de un centenar de componentes, acompaña musicalmente durante la Semana Santa a la Virgen de los Dolores (Dolores del Puerto de la Torre) el Viernes de Dolores, a la Virgen del Gran Perdón (Prendimiento) el Domingo de Ramos, a la Virgen de Gracia y Esperanza (Estudiantes) el Lunes Santo, a la Virgen del Rosario (Sentencia) el Martes Santo, a la Virgen del Amor (Rico) el Miércoles Santo, a Nuestra Señora de la Soledad Coronada (Mena) el Jueves Santo, y al Cristo Yacente de la Paz y la Unidad en el Misterio de su Sagrada Mortaja (Monte Calvario) el Viernes Santo.

Asimismo, la formación musical participa en el cortejo de la Hermandad del Carmen de Huelin y en el rosario que celebra la Hermandad de la Sentencia en el mes de octubre. Además, acompañará a la Hermandad del Sepulcro de Vélez-Málaga en la magna que tendrá lugar el 15 de octubre de este año.

Entre los actos programados para conmemorar la efeméride de la banda, durante el mes de noviembre de 2022, antes de la celebración del triduo en honor al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas, están previstas unas jornadas en las que se desarrollarán mesas redondas, de las que se informarán próximamente.