Concierto homenaje a Eloy García

451

La banda de música Nuestra Señora de la Soledad ofrecerá un repertorio de marchas procesionales del compositor este sábado en la parroquia de Santo Domingo

La banda de música Nuestra Señora de la Soledad (MENA) ofrecerá este sábado un concierto monográfico en homenaje al compositor Eloy García López en la parroquia de Santo Domingo a partir de las 20.15 horas.

El conjunto musical que dirige Juan Manuel Parra ofrecerá un repertorio de marchas procesionales compuestas por Eloy García dedicadas a diferentes advocaciones que se procesionan en la Semana Santa de Málaga. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Eloy García López

Eloy García López nació en 1940 en Benejúzar (Alicante), donde comenzó sus estudios de música y formó parte de la banda de este municipio antes de ingresar en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde finaliza su carrera y cátedra como instrumentista en la especialidad de saxofón alto, obteniendo el primer premio y el premio extraordinario de este instrumento, siendo presidente del tribunal el famoso compositor ‘Guridi’.  Posteriormente continuó sus estudios de piano, armonía, contrapunto, fuga, composición y dirección obteniendo el título de director.

Al finalizar la Carrera Superior de Música se presenta a oposiciones para el ingreso en el Cuerpo de Directores Músicos del Ejército de Tierra. Ha dirigido las Músicas de los Gobiernos Militares de Gerona, San Sebastián, Melilla, Barcelona, Brigada de La Legión ‘Rey Alfonso XIII’ (primero en Málaga y más tarde en Almería) y la Música de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid.

Con múltiples condecoraciones y premios, también es autor de varias composiciones de pasodobles y de marchas procesionales para la Semana Santa malagueña. Concretamente para la Congregación de Mena el compositor dedicó las piezas ‘Cristo de La Legión’, ‘La Soledad’, ‘Bajo tu manto’ y ‘Frente a ti’.