Carta a los congregantes de Mena

192

Estimado/a congregante:

Tras la apertura del proceso electoral quisiera, ante todo, agradecerte el constante apoyo que en ti hemos encontrado durante los últimos años. Ha sido un periodo en el que, a base de trabajo y dedicación, abrimos una nueva etapa en nuestra Congregación, potenciando una renovación necesaria para seguir creciendo. Y todo ello no habría sido posible sin tu colaboración, por lo que no quería dejar pasar la oportunidad de darte las gracias.

Afrontamos ahora un nuevo mandato lleno de importantes retos, especialmente tras las dos últimas Semanas Santas vividas. Ya conocéis el quehacer de esta Junta de Gobierno, y lo hecho en estos 4 años será la línea a seguir durante el próximo mandato. En los próximos años queremos consolidar los proyectos que tenemos en curso y desarrollar otros nuevos, algunos de los cuales te esbozo brevemente a continuación:

La caridad es clave en nuestra vida cofrade y no debemos conformarnos con el nivel alcanzado, que si bien ha sido muy destacado, debe ser continuamente superado potenciando nuestra Obra Social.

Tenemos el propósito de acometer la reforma del camarín, mejorando nuestro patrimonio y dotando un espacio más acorde a nuestros sagrados titulares. Para ello realizaremos una mejora decidida del propio camarín y capilla, además de la rehabilitación externa de las dependencias de Santo Domingo.

Y como siempre, queremos disfrutar de una cofradía llena de vida, donde todos tengan cabida y puedan colaborar en aquellas áreas en las que se sientan más cómodos. En esta línea, crearemos una Vocalía de Juventud, que favorezca la incorporación de las nuevas generaciones al día a día cofrade, ayudando a Mena a seguir creciendo como parte de nuestras vidas.

La banda de música es hoy en día, una fantástica realidad que, además, se ha convertido en uno de los pilares para dimensionar la vida interna de nuestra Congregación, pero que debemos consolidar tanto a nivel local como regional.

Por todo ello quiero animarte a que vengas a votar el próximo viernes 25 de junio entre las 17.30 y las 21.30 horas. Es una forma de mostrar nuestro compromiso con nuestra Congregación, nuestra confianza en el proyecto que venimos desarrollando y, muy especialmente, nuestra unidad como congregantes en torno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y a Nuestra Señora de la Soledad Coronada. ¡Que Ellos nos bendigan a todos!

Recibe un fraternal saludo

Antonio de la Morena González