Actos de la Semana Santa de 2019

Conoce las fechas, horarios e itinerarios de los traslados de los titulares, de la procesión o la guardia de La Legión

Miércoles, 10 de abril

22.00 horas. Solemne rezo del vía crucis. (Capilla)

Viernes de Dolores, 12 de abril

De 11.00 a 17.00 horas. Devoto besapié al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

18.00 horas. Sagrada Eucaristía. (Convento de las Hermanas de la Cruz)

22.30 horas. Traslado de Nuestra Señora de la Soledad Coronada a su trono procesional en unas sencillas andas (Parroquia – Casa Hermandad). Acompañamiento musical: Ensemble ‘Ricercare XVII’, dirigido por Pablo Parra.

Sábado de Pasión, 13 de abril

De 11.00 a 14.00 horas. Guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

20.15 horas. Solemne acto de imposición de la corona de espinas al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

Domingo de Ramos, 14 de abril

10.45 horas. Procesión de palmas desde la Basílica de la Esperanza a la parroquia. Santa Misa. (Parroquia)

De 16.00 a 19.00 horas. Guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

Lunes Santo, 15 de abril

De 11.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas. Guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

Martes Santo, 16 de abril

De 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 18.45 horas. Guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

Miércoles Santo, 17 de abril

De 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas. Guardia de honor de las escuadras de gastadores de La Legión al Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas. (Capilla)

-Visita a Nuestra Señora de la Soledad exclusivamente por la mañana. (Salón de tronos)

Jueves Santo, 18 de abril

10.30 horas. Recepción del buque de la Armada y desembarco de la Compañía de Honores del Grupo de Caballería Ligero Acorazado ‘Reyes Católicos’, de la Brigada de La Legión. (Muelle 2 · Puerto de Málaga – Palmeral de las Sorpresas) · (El buque ‘Furor’ trasladará a las unidades de La Legión).

Tras el acto, los legionarios se dirigirán desfilando hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás para participar en el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas realizando el siguiente y NUEVO itinerario: Muelle 2 del puerto, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Pasillo de Atocha, Manuel José García Caparrós, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de La Legión Española y Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás.

12.00 horas. Relevo del estandarte del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas orlado por los guiones y banderas de los Tercios. Solemne traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su trono procesional. (Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás)

16.30 horas. Santos Oficios. ‘La cena del Señor’. (Parroquia)

19.30 horas. Inicio del desfile procesional.

Itinerario definitivo del Jueves Santo 2019:

Plaza Fray Alonso de Santo Tomás, Plaza de La Legión Española, San Jacinto, Puente de la Esperanza, Prim, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Cisneros, Especería, Plaza de la Constitución, Larios, Martínez, Atarazanas, Torregorda, Alameda, Plaza de la Marina, Molina Lario, Plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Fernán González, Plaza García-Herrera, Moreno Carbonero, Sagasta, Plaza de Arriola, Atarazanas, Prim, Puente de la Esperanza, San Jacinto, Plaza de La Legión Española y Plaza Fray Alonso de Santo Tomás (salón de tronos).

-Salida:19.30 horas · Plaza de la Constitución (Tribuna): 21.15 h.

· Torre Sur Catedral: 23.05 h. · Encierro:02.40 h.

Viernes Santo, 19 de abril

02.40 horas. Encierro del desfile procesional. (Plaza de Fray Alonso de Santo Tomás)

16.30 horas. Santos Oficios. ‘La Pasión del Señor’. (Parroquia)

Sábado Santo, 20 de abril

12.00 horas. Celebración de la Soledad de María. Renovación del Privilegio Pontificio otorgado por  S.S. Benedicto XIV en 1756. Ofrenda a Nuestra Señora de la Soledad Coronada por parte de la Armada Española. (Capilla)

19.00 horas. Santos Oficios. ‘Vigilia Pascual’. (Parroquia)

CULTOS

La Congregación celebrará su tradicional Misa de Acción de Gracias el domingo día 28 de abril a las 11.30 horas. (Parroquia)

Descarga el programa de actos de 2019 pinchando sobre la imagen.