Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (MENA)

Banda de Música

La creación de nuestra banda de música tiene su origen tras la coronación canónica de Nuestra Señora de la Soledad, momento tras el cual, un colectivo de congregantes apostó por tener una formación musical propia, ofreciéndola como regalo a nuestra madre de la Soledad. En el mes de noviembre de 2016, después de la elección de Antonio de la Morena como hermano mayor de la congregación, se inicia un trabajo continuado que culmina el 14 de enero del presente año con la creación de la propia banda de música. Desde un primer momento se confió en el director de Orquesta, Juan Manuel Parra Urbano, que como garantía cuenta con una experiencia de más de 20 años participando en bandas de música cofrades y, por supuesto, con una formación musical interesante para promover el aprendizaje de esta enseñanza. Es el 26 de enero cuando la junta de gobierno aprueba, por unanimidad, el nombre de Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad (Mena), así como el escudo creado por el artista malagueño Curro Claros, que cuidadosamente ha sabido representar la unión entre la música y la congregación.

El objetivo principal de la creación de la banda de música es ofrecer una vía formativa a las personas interesadas por la música cofrade, y que por diversos motivos no pueden acceder a una formación reglada. Al mismo tiempo, este proyecto supone poner en valor la cultura musical, acercándola a un colectivo que fielmente acompañará a nuestra titular mariana cada Jueves Santo a partir del 2018, si así Dios lo quiere.

En la actualidad, contamos con 70 componentes que proporcionan vida cofrade diaria a las instalaciones de la Congregación de Mena. Estos componentes reciben sus clases, divididas por cuerdas, de martes a sábado; mientras que los ensayos generales se concentran los viernes por la tarde y los sábados por la mañana. A cargo de las clases se encuentra un equipo de profesores altamente cualificado y con experiencia en el mundo de las bandas cofrades.

Esta junta de gobierno quiere que sintáis la banda como vuestra, porque lo es, que seáis partícipes en el crecimiento y cuidado que bien merece, pues pone banda sonora a nuestra salida procesional haciéndola más perfecta y gloriosa. Por ello, invitamos a todas las personas interesadas a ponerse en contacto con nosotros por medio de nuestro correo electrónico musica@cofradiamena.es, y que sigáis las actividades de la formación musical a través de la cuenta de Twitter @Banda_Mena y en la de Facebook Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad.

Milagros López Díaz

Responsable de la Banda de Músicamusica@cofradiamena.es